Conectarse

Recuperar mi contraseña

Éste foro se maneja en el futuro, donde la Tierra ya no es habitable y los humanos se han visto obligados a mudarse a otros planetas. Han abandonado el Sistema Solar para mudarse al Sistema de Gea, instalándose en cuatro nuevos planetas y aprendiendo a convivir con las diversas especies que allí abundan. Una extraña epidemia se expande en la sociedad volviendo a las mujeres infértiles, y una noticia sobre un cuento de hadas volviéndose realidad reaviva las esperanzas de no caer ante la extinción. Una carrera contra reloj para encontrar a la flor de Shea, o a los antiguos habitantes Atlantes, y obtener el secreto de la subsistencia se desarrolla en el espacio. Una guerra por quienes quieren salvarse, quienes quieren hacer negocios y quienes simplemente buscan tener una delicada pieza de colección en sus manos con la cual regocijarse o hacerse rico. ¿Tú en qué bando juegas?

Objetivos (Opcional): Recuperar la flor de Shea y/o encontrar un Atlante. Decidir si su bando es en pos del bien propio o el público.

Foro estilo Steam Punk. Futurista.







Últimos temas
» Sakura Feudal [élite]
Jue Jun 05, 2014 10:50 pm por Invitado

» Prólogo
Jue Mayo 08, 2014 12:38 am por Armonía

» Censo I
Miér Mayo 07, 2014 7:48 pm por Caos

» Hell Guns [Normal]
Dom Mayo 04, 2014 5:27 pm por Armonía

» Falthirien {Recién abierto} [Élite]
Dom Mayo 04, 2014 5:26 pm por Armonía

» Madness -normal-
Mar Abr 01, 2014 8:55 pm por Caos

» Ficha de Personaje: Nicolay
Lun Mar 10, 2014 1:53 am por Caos

» Star Kagerou Project / Normal
Dom Mar 09, 2014 2:43 pm por Caos

» One Shot || Confirmación
Jue Feb 13, 2014 12:26 pm por Albel









Armonía







Caos
Hermanos
Pokémon Ámbar
Lost Dimensions

Aliados Élite
 Nova Orbis
Ciudad Sekai Hinobanari Teen Titans New GenerationTwisted Fairy TalesSword Art Online (SAO)SheaFalthirien

Afiliados Normales

Licencia de Creative Commons
Shea's Chronicles by Sabrina is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://shea.forogratuito.net/.

VISUALIZACIÓN

Para lograr una mejor visualización del foro, te recordamos que preferimos que nos visites con Google Chrome o, en su defecto, Firefox. Te aseguramos que tendrás más comodidad, menos molestias y nos verás más bonitos ♥


Normas del Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del Rol

Mensaje por Armonía el Mar Mar 05, 2013 12:47 am


Normas del Rol

  1. Voy a empezar por aclarar 3 items muy importantes, que deben tener en cuenta al momento de rolear:
    1) Metajuego: No está permitido. No se puede saber lo que ocurre en un post si no se participó de él; asimismo, no puedes saber lo que el otro personaje piensa o siente. Además, quiero agregar aquí, de lo que se entera el Usuario, el personaje no debe saberlo; no mezclen cosas.
    2) Privados: Aclaren cuando un post es privado para un determinado/s usuario/s. Sin embargo, ello no implica que no sea leído por otros. Recuerden que, si no lo colocan y luego entra otro personaje que no debía, no escucharemos la queja. Sean atentos con lo que hacen. Asimismo, si un usuario entra a leer un post “privado” y resulta no agradarle, no haremos caso a la queja, debido a que cada uno lee bajo su propia responsabilidad. Si el post decía “privado” y lo leíste de todos modos, es netamente responsabilidad del que leyó.
    3) Godmode: No están permitidos los personajes todopoderosos. A pesar de las razas, sus variantes y los "poderes" que puedan llegar a otorgarse TODOS están limitados y NADIE puede jugar a ser un Dios. Cada quién tendrá sus imperfecciones.
  2. Está absolutamente prohibido el manipular el personaje de otro. Deben dar oportunidad al otro usuario a responder, percibir, esquivar o defenderse; dar su propio punto de vista de la situación y reaccionar ante ella. Si se nota esto o recibimos quejas al respecto, el personaje que realizó la acción será advertido. Si continua, será sancionado.
  3. El nombre de usuario debe coincidir con el del personaje. No serán aceptados, bajo ningún criterio, nombres como “la morenita” “S4kur4” “Kadmus78” o cosas similares. Serán borrados sin previo aviso (quedan advertidos). Asimismo, creemos prudente que el nombre de personaje tenga coherencia con su lugar de procedencia. Ej: si es de, sería lo más coherente que tenga nombre de las características correspondientes a su región. Sino, de ser … y tener un nombre, supongamos, de las características de otro país, agradeceremos que puedan explicar el motivo en la historia.
  4. Los personajes pueden morir, puesto que no son inmortales. Pero se deberá hacer en un común acuerdo de ambos, y con el consentimiento de un administrador, o cuando la historia lo amerite. Si recibimos quejas, diciendo que no hubo acuerdo, o no se nos notifica, se recibirá como inválido y el personaje “asesino” será advertido.
  5. Se permiten las relaciones tanto homosexuales como heterosexuales. Se permite el Lemon, Yuri y Yaoi, pero aclaren cuando el post involucrará algo de esto, poniendo un “+18” en el título. No a todos les gusta. Asimismo, que esté permitido, no significa que deban exclusivamente dedicarse a ello. Sigan la historia. Esto no es un burdel. Como ya saben, si abusan de ello, se les dará advertencia y posterior sanción de no desistir en la conducta.
  6. No nos molesta que siempre prefieran rolear con la misma persona o que armen historias con otro usuario; pero agradeceremos que roleen de un modo más variado y con más usuarios. Esto sería para fomentar la inclusión y, además, conocer más persona siempre enriquece a las personas. Ténganlo en cuenta.
  7. Si bien no sería tan natural, no diremos que podría llegar a ocurrir (ACORDE A LAS HISTORIAS QUE SE DESARROLLEN), por lo tanto las violaciones, extorsiones y violencia estarían permitidas. Pero, aclaren en el título del post(idem anterior, coloquen “+18” o “escenas de violencia”). Sean específicos para evitar ofensas a otros usuarios.
  8. Mantengan una cronología en sus posts. Pueden estar en más de un sitio a la vez, pero que sea coherente de acuerdo a una cronología. Para ello, les recomendamos llevar un registro de sus posts, en el apartado de cronologías; será útil para ustedes y para nosotros.
  9. En cuanto a la redacción: está prohibido el dialecto tipo celular o msn. El foro está orientado en la redacción, así que úsenla. Están prohibidas las abreviaciones de todo tipo (“Q”, “kieres”.). No se será tan exigente respecto a la ortografía, pero errores ya considerables, ameritarán llamado de atención. Se permitirán, por post, 10 faltas de ortografía leves (tildes, típicos errores de tipeo, palabras con sc. Terminaciones -sión o -ción), 5 faltas graves (poner K en lugar de Q, la I por la Y, la Y por la LL o viceversa, o que hayan 2 errores en una misma palabra). Para esto, aconsejamos usar el Chrome o Word al escribir los posts.
    --- No se permitirán emoticones en el ROL. Ya saben lo que son: ¬¬, *-*, ^^…
  10. Procuren mantener buena puntuación. Respeten las mayúsculas a continuación de un punto. Esto es por respeto al usuario que lee. Es molesto cuando uno se topa con oraciones largas, sin mencionar lo agotador que es intentar comprender qué quieren decir. Con esto agrego otra cosa: Sean claros al redactar, que el otro entienda qué están diciendo. Finalmente, usen una puntuación apropiada.
  11. Cantidad mínima de renglones por post: 10. Se puede decir mucho en un posteo. Recuerden que el rol es de modo escrito, o sea, deben redactar. No solo están las acciones de su personaje; Pueden describir lo que el mismo siente, piensa, o el ambiente que influye de alguna manera.
  12. No se puede entrar al rol hasta que la ficha haya sido aceptada. El que rolee sin su ficha aceptada, será advertido y, de seguir, será sancionado.
  13. Intenten tener una iniciativa original. En caso de usar un personaje sacado de alguna otra parte respeten la temática del foro. Si aparece un Yue, no puede decir que fue creado por el mago Clow; o un Lelouch usando un Geass ¿Me expliqué correctamente? Sin embargo, no voy a impedirles que usen al personaje si tanto les gusta.
  14. Cuando terminen un tema en el ROL, aclaren colocando al final del post "Escena Terminada", "Tema cerrado" o algo similar. Esto es, más que nada, para darnos idea; asimismo, para cerrar temas, tendremos un post para que lo soliciten al staff. También, de seguirse el rol, aclarar “Tema cerrado, sigue en…” y pueden (o no) colocar el link al tema.


Las reglas pueden ser sometidas a modificaciones. Así que verifiquen siempre este apartado.

El modo de sanciones será del siguiente modo:
Al encontrar con una falla a las normas, se darán hasta 2 avisos, al tercer aviso se dará una sanción (suspensión momentánea). Si la conducta subversiva continúa se banneará al usuario del foro.
Recuerden que, al hacer la ficha, están dejando en claro que están de acuerdo con las normas del foro. Se da por sentado, que han leído y comprendido esto.
avatar
Armonía
Admin General
Admin General

Mensajes : 102

http://shea.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.