Conectarse

Recuperar mi contraseña

Éste foro se maneja en el futuro, donde la Tierra ya no es habitable y los humanos se han visto obligados a mudarse a otros planetas. Han abandonado el Sistema Solar para mudarse al Sistema de Gea, instalándose en cuatro nuevos planetas y aprendiendo a convivir con las diversas especies que allí abundan. Una extraña epidemia se expande en la sociedad volviendo a las mujeres infértiles, y una noticia sobre un cuento de hadas volviéndose realidad reaviva las esperanzas de no caer ante la extinción. Una carrera contra reloj para encontrar a la flor de Shea, o a los antiguos habitantes Atlantes, y obtener el secreto de la subsistencia se desarrolla en el espacio. Una guerra por quienes quieren salvarse, quienes quieren hacer negocios y quienes simplemente buscan tener una delicada pieza de colección en sus manos con la cual regocijarse o hacerse rico. ¿Tú en qué bando juegas?

Objetivos (Opcional): Recuperar la flor de Shea y/o encontrar un Atlante. Decidir si su bando es en pos del bien propio o el público.

Foro estilo Steam Punk. Futurista.

Últimos temas
» Sakura Feudal [élite]
Jue Jun 05, 2014 10:50 pm por Invitado

» Prólogo
Jue Mayo 08, 2014 12:38 am por Armonía

» Censo I
Miér Mayo 07, 2014 7:48 pm por Caos

» Hell Guns [Normal]
Dom Mayo 04, 2014 5:27 pm por Armonía

» Falthirien {Recién abierto} [Élite]
Dom Mayo 04, 2014 5:26 pm por Armonía

» Madness -normal-
Mar Abr 01, 2014 8:55 pm por Caos

» Ficha de Personaje: Nicolay
Lun Mar 10, 2014 1:53 am por Caos

» Star Kagerou Project / Normal
Dom Mar 09, 2014 2:43 pm por Caos

» One Shot || Confirmación
Jue Feb 13, 2014 12:26 pm por Albel

Armonía

Caos
Hermanos
Pokémon Ámbar
Lost Dimensions

Aliados Élite
 Nova Orbis
Ciudad Sekai Hinobanari Teen Titans New GenerationTwisted Fairy TalesSword Art Online (SAO)SheaFalthirien

Afiliados Normales

Licencia de Creative Commons
Shea's Chronicles by Sabrina is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://shea.forogratuito.net/.

VISUALIZACIÓN

Para lograr una mejor visualización del foro, te recordamos que preferimos que nos visites con Google Chrome o, en su defecto, Firefox. Te aseguramos que tendrás más comodidad, menos molestias y nos verás más bonitos ♥

¡Pido opiniones!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Pido opiniones!

Mensaje por Armonía el Miér Sep 18, 2013 1:21 am

Ojalá tengan todos un muy buen día / tarde / noche / el horario en el que lean este mensaje. Los molesto porque quiero consultar su opinión: Hace ya unos meses que intento desarrollar un buen sistema de batalla para futuro del foro (Habrán eventos que los requerirán y, también, muchos, por sus perfiles, estarán involucrados en batallas constantes). Al no dar con uno que me convenza o me parezca viable, se me ha ocurrido pedir opiniones e ideas para poder desarrollar un buen sistema entre todos. A ustedes, quienes son quienes más usarán el sistema y más involucrados estarán en la trama desde la práctica del rol...

Espero que sepan disculpar este abuso de mi parte, pero viendo que -aunque seamos pocos.- somos todos activos me gustaría hacerlos partícipes de éste pequeño desarrollo del foro. Su opinión para mí siempre es importante y me gustaría tanto saberla como trabajarla. Siendo el foro de todos, amaría que pudiesen aportar en su construcción y crecimiento ♥

Desde ya mil gracias a todos los que estén dispuestos a participar y darme sus hermosas opiniones. Estaré al tanto de todas para que lleguemos a buen puerto.
Armonía
Admin General
Admin General

http://shea.forogratuito.net

Re: ¡Pido opiniones!

Mensaje por Kanda el Miér Sep 18, 2013 10:08 am

Me parece bárbaro que la administración pida sugerencias, de hecho, es lo más atento que uno puede hacer. Bueno, aquí mi humilde discurso (?). Resulta que aún tengo una hoja de Word sobre esto, así que al menos tengo un poco bien armada la idea.

Yo lo que pensé en un principio, es darle variedad a la cosa, porque el tema de las peleas en los foros a veces es frustrante para uno mismo de la manera en que se lo toman, muchos incluso creen que es como jugar al Street fighter, cuando nada que ver, el rol interpretativo y progresivo es una cosa muy diferente a un juego de consola o de lo que sea. No niego que todos quieren tener un personaje poderoso como a algunos les dé por igual, pero bueno, la idea es que sea justo para las partes que rolean. Yo propongo en todo caso dos métodos, las ‘libres’ y con ‘dados’. Explicaré los mismos a pesar de que sé que los conocen.

De libre interpretación:

Es un método de pelea donde puede haber un pacto entre users para discutir cómo será el progreso de aquel conflicto entre ambos personajes (dos o más incluso). Generalmente se hace llegar a un acuerdo sobre el principio y  desenlace, dejando a libertad de ambos como se darán las cosas en el desarrollo (inclusive también se puede pactar esta situación). También incluso las secuelas de aquella pelea. Puede que haya un pacto o no, pero al fin y al cabo, uno limita un poco la interpretación ajena por medio de reglas porque lo que siempre se piensa es amoldar de manera rigurosa el potencial de los personajes, por ejemplo, sus habilidades y debilidades.
Obviamente que siempre uno debe atarse a las habilidades de su respectiva ficha, pues por ejemplo, un personaje no podría terminar usando fuego sabiendo que en un principio usaba el agua o la tierra como principal elemento, o que sin explicación, se vuelva resistente a algo que en su ficha decía claramente que era vulnerable. Queda todo a la inspiración ajena, sin interrupciones pero también con algo de honestidad ya que la idea es que un moderador no arbitre la pelea, sino le quitaría algo de independencia y gracia (por así decirlo).

A mi opinión es la mejor manera. Se supone que un rol no tiene que haber una persona que te diga qué hacer, o si hiciste ‘un movimiento mal’ o uno ‘demás’. Además es algo que uno suele hacer mucho en los foros, como las búsquedas de tramas inclusive, que aunque no sean de pelea, llegan al acuerdo sobre algo interesante.

Dados:

Es un estándar en muchos foros de batalla aunque de por sí tenga muchos defectos. A mi opinión es un tanto bueno, pero un tanto malo. Quizá es más rápido que el anterior y requiera de menos charla o convenio, pero esto es algo más atado a la suerte. Un ejemplo muy a grandes rasgos:
Granjero enojado tira dado por 5.
Dios todo poderoso nórdico tira dado por 1.

Obviamente que aquí somos ‘todos iguales’ pero aun así no me parece buena cosa dejarle todo a la suerte (aunque admito que sea algo interesante). Se supone que alguien que rolea viene a hacer una trama con el personaje y las peleas si bien son algo importantes, no dejan de ser algo secundario a pesar de claro, acarrear consecuencias. Desde ya hay que resaltar, que se ata a las mismos límites que en el otro modelo, tanto en ficha y por sobre todo honestidad (sí, la tengo con esto (?)) debido a que cada uno tirará los dados (Si es que no hay un moderador) y uno podría tirar muchas veces el dado hasta que le salga algún resultado conveniente.

Generalmente se hace que si el número es par, el golpe sea acertado y si hay reiteradas veces que ocurre esto, el enemigo pueda ser víctima de un golpe ‘crítico’. En caso contrario, si el número es impar, sea un golpe errado. En fin, son cosas de las cuales uno puede modificar o regular a gusto, simplemente doy una base, pero la idea de los dados está, la de ‘dependiendo qué me toque, es lo que escribiré.’

A mí me parecería correcto que estuvieran ambos, así cada uno podría elegir cual les convenga. Quizá terminó siendo una más una opinión personal que lo que quería describir, pero la idea está supongo. Y con respecto al 'moderador' de combate... si tengo que dar mi opinión, me parece una burrada y lo volveré a repetir: Cada uno viene a rolear algo imaginativo y que sea de su agrado, no lo que otro quiere o no. Tampoco digo que lo vayan a poner o que me voy a oponer a la idea, pero sinceramente que se metan en mis roles con otra persona es algo que me desagrada. Además, no es un foro solamente de pelea, tiene una temática abierta con objetivos opcionales.

En fin, esta es mi opinión y sin compromiso o3o. Espero que haya quedado clara las ideas y si no, explico de nuevo, no hay problema D:
Kanda

Empleo /Ocio : Se supone que no debes saber ~

Mensaje por Zalanna el Miér Sep 18, 2013 5:08 pm

Mnh, veamos... Estoy completamente deacuerdo con lo que expuso Kanda. Aunque veo el siguiente problema con el narrativo: Somos pocos, espero no ofender a nadie, los que cederíamos una victoria a cambio de un buen rol. La mayoría, como ya ha leído Razz, entra con sus ánimos de ser dioses invencibles y la única forma de controlarlos termina siendo que el azar les tuerza las ideas y los obligue a aceptar la derrota.

Si bien gusto de tener libertades, el azar puede ser muy enriquecedor y puedo presentar desafíos al torcer esa idea que ya veníamos cocinando en la cabeza... Aunque es increíblemente molesto y puede resultar hasta tedioso, hay que verle el lado positivo ;D

¿Cómo arreglar el valor de dados? En vez de hacer una cuestión de pares e impares convertirlo en un "acierto" o "fallo"... Que tenga números me lleva a pensar en cuentas y tener valores. Yo haría una mezcla de narrativa con dados e implementaría la hoja de personaje que ofrece ForoActivo, aunque desconozco sus limitaciones :c y tal vez termine siendo una idea engorrosa, me parece algo práctico donde tener las bases de cada personaje sin tener que leer la ficha al completo, aparte de que es un sitio modificable para cada avance que vayamos teniendo... Aunque, claro, eso corre con la idea de que necesite observación constante, nunca faltará el gracioso que desde la hoja de personaje se quiera hacer un Dios...

...Ahora que releo no parece que tenga una opinión que ayude a formar, así que concluyo: Mezclar los dados con el narrativo e idear una forma de limitar la pelea y no termine siendo infinita; o mismo simplemente narrativo donde en el primer post de apertura queden asentadas las condiciones y rumbos que tomará la batalla, el pacto previo como ha dicho Kanda.
Zalanna
Caanto
Caanto

Empleo /Ocio : Sanadora

Mensaje por Armonía el Mar Sep 24, 2013 5:41 pm

Gracias por opinar ♥️ Me gusta la idea de que sea opcional ambos tipos de pelea y que cada cual escoja. Voy a ponerme a reajustar las ideas que ya tenía en base a las sugerencias y las postearé en cuanto las tenga para que vuelvan a opinar. Vuelvo a pedir gracias y disculpas por las molestias Very Happy
Armonía
Admin General
Admin General

Mensaje por Erika el Jue Sep 26, 2013 7:45 pm

Bueno, estuve leyendo y, aunque tarde, quiero dar mi aporte. Creo apropiada la idea de Zalanna; yo haría un complemento de ámbas. Lo que pensaba, era que habría que agregar algún límite (no digo de tiempo, capaz hasta que uno caiga); por eso mismo se me ocurrió lo siguiente, a ver qué les parece.
1- Sería crear la lanzada de dados. Sugiero dos dados, uno para “acierto” o “fallo” y otro para determinar el daño que se causaría (yo pondría entre 1 y 10 de daño o algo así).
2- Crear la hoja de personaje, que el Staff revisaría para determinar la “vida” y/o “resistencia” de cada personaje.
Lo que pensaba es que cada uno tendría un HP (vida) de acuerdo a su raza (obviamente) y, además, agregaría la resistencia (también pertinente a cada raza). Esto iría en la hoja de personaje (a la que se sugiere que tenga un link en el perfil que aparece en los posts o una especie de acceso directo.

La potencia de los ataques la vería de acuerdo al tipo de ataque. Los ataques físicos harían un daño diferente a un ataque que requiera precisión como “lanzar flechas” o tirar dardos (que esto podría provocar cambios de estado: sueño, envenenamiento, etcétera…. Para cambios de estado les diré más adelante, requeriría otro tipo de dado).

Bueno, ¿cómo funcionarían los ataques físicos o de precisión? Supongamos que usuario A y usuario B van a pelear. A es un Licantropo con un hp de 120 (todo es hipotético) y una resistencia de 90; B es un humano Cyborg (con buena resistencia o fuerza) con un hp de 100 y una resistencia que asimilaría la del lican (supongamos 83); pienso que habría que, para esto, agregar valores predeterminados para las razas y luego, de acuerdo a las combinaciones de razas, se vería cómo funcionaría. (Quizás solo estoy embrollándolos).

Bueno, como los Lican serían más veloces atacaría primero A y lanzaría el dado de ataque (acierto o fallo) y con él, lanzaría el de daño causado. Obviamente si falla el ataque el daño se anularía.
De acuerdo a ello se da la respuesta de usuario B.

Ahora sí: Los cambio de estado.
Usaría el mismo dado de acierto/fallo y crearía otro que determinaría la cantidad de turnos que actuaría (lo haría entre 1 a 3 o 4 turnos, no lo sé, eso quedaría en manos del staff).

Bueno, esta fue mi idea. Espero se entienda, sino, me preguntan y me esforzaré más para responder o elaborar mejor la idea.

Erika
Némosin
Némosin

Empleo /Ocio : Cazarecompensas

Mensaje por Noëlle el Jue Sep 26, 2013 8:51 pm

Me gusta la idea de Erika y me ofrezco a pulirla y detallarla en caso de que quede como oficial.
Noëlle
Asteria
Asteria

Empleo /Ocio : Vendedora

Mensaje por Armonía el Vie Sep 27, 2013 12:20 am

Me gusta la idea que plantea Erika, y se me hace la más justa y certera de las que estaban. A eso, no es necesario añadirlo pero más vale que sobre y no que falte, se suma la redacción de los hechos en narración.

Yo suelo enredarme con ese tipo de ideas, por lo que si gustas pulirla Noëlle, te estoy más que agradecida. ¿Habría que hacer una mini cuenta para ir restando los HP por turno, verdad? Aparte ahí podemos poner en marcha a aquellos que deseen sanar y permitirá equipos de rol más desarollados con tanques, sanadores, magos y demases.

^^ Noëlle, estaré en contacto para poder pulir la idea e ir desarrollando un buen sistema.

Última edición por Armonía el Vie Sep 27, 2013 12:38 am, editado 1 vez
Armonía
Admin General
Admin General

Mensaje por Erika el Vie Sep 27, 2013 12:26 am

Pensando en respecto de la cantidad de daño infringido, pensaba que eso daría más cosas a la redacción. Por ejemplo, si yo estoy peleando con alguien y en vez de un daño 10 (que sería el golpe de lleno) recibo daño 5, me daría un espacio a justificar cómo ocurrió, si intenté evadirlo o si desvié el golpe de alguna manera.
Además, con lo del cambio de estados, pienso que podría dar lugar a más cosas en diferentes tipos de rol (por si un usuario quiere sorprender a otro y paralizarlo para algo, o dormirlo para robarle).

Erika
Némosin
Némosin

Mensaje por Armonía el Dom Sep 29, 2013 1:25 am

Bien, nos ha costado trabajo, pero aquí les traemos un diseño para el sistema de batallas. Esperamos lo revisen y nos digan que les parece.

Agradecemos a Noëlle que nos ha dado una estructura base muy buena sobre la cual trabajar. Y obviamente a todos los que opinaron, esperamos volver a contar con ustedes para criticar de forma constructiva nuestro Sistema. Tengan en cuenta que esto habilitará una hoja de personaje.

SISTEMA DE BATALLA Y STATS
Tablas de Stats

Cada usuario, de acuerdo a la raza escogida al crear la ficha de personaje, tendrá una tabla de stats base, predeterminada por la administración. Estos stats son inamovibles y se controlará. A su vez, a cada usuario se le brindarán 120puntos para repartir entre cada stat. La tablilla contendrá los siguientes apartados:
HP (Vida): Puntos de Salud que tiene el personaje. Al llegar a cero éste no muere (a menos que sea del consentimiento por parte del usuario) sino que queda inconsciente –preferentemente.- o simplemente pierde la cualidad de batallar (Se deberá narrar la razón por la cual ya no puede hacerlo justificando de una manera razonable).
Resistencia: Es la resistencia que posee el personaje a los ataques físicos.
Aguante: Es el soporte que posee el personaje a ataques mágicos y cambios de estado.
Fuerza: Es la fuerza que posee un ataque físico.
Agilidad: Es la velocidad para esquivar y atacar que posee el personaje.
Maná: Es la capacidad de usar magia del personaje.

A su vez, en el sistema de batallas, los personajes desempeñarían un tipo de rol determinado de acuerdo a sus características de perfil (Tanque, Mago o Sanador). Las cualidades para desempeñar cada uno de los roles, las definirá el usuario, de acuerdo a la cantidad de puntos que adjudique a un stat determinado. Obviamente, cada raza (que tendrá una tabla de stats base), orientaría hacia un rol específico; pero cada uno puede modificarlo.

TANQUE (Ataques físico; por lo tanto, se verían más elevados en los stats de “fuerza”) > MAGO (Magia; por lo tanto se vería más alto el stat de “maná”) > SANADOR (Que puede producir cambios de estado en el enemigo o los suyos; por ello mismo, el stat de “aguante” sería el más fuerte en este rol).

Tanque:
- Armas a distancia
- Armas a corta distancia
- Cuerpo a cuerpo

Mago:
- Ataques elementales: Aquellos ataques que involucran el uso de uno de los cuatro elementos básicos: aire, fuego, agua y tierra.
- Físicos: Son aquellos ataques que requieren que el atacante utilice su propia energía, destinándola a atacar al oponente.
Hay dos tipos de físico: Clase 1 (que responde directamente al stat del personaje) y Clase 2 (que triplica el stat base pero, a su vez, le hace perder al atacante un turno, disminuye su HP en 10puntos y su agilidad en 5, por los siguientes 3 turnos).
- Especiales: Son aquellos ataques que utilizan la energía de Caos y Armonía, utilizando con la invocación de Armonía, poderes con fuente de Luz; y, con la invocación de Caos, poderes con fuente de sombras.

Sanador:
- Cambios de estado (sea para enemigos o su propio bando): Produce alteraciones del tipo sueño, parálisis y envenenamiento en el enemigo, a la vez que puede curarlas de sus aliados.
- Curación: Restaura el HP propio y el de sus compañeros.
- Alteración a las estadísticas: Puede afectar los niveles de los estats de sus enemigos o favorecer los de su equipo (estas alteraciones se verán a lo largo de 3 turnos –del afectado-, solo en la batalla utilizada).

Nota de Aclaración: La manera en que cada tipo de rol encuentra el beneficio en el stat señalado es que, al enfrentarse con un rol distinto al propio, los puntos del stat valen 10 puntos más de lo que figuran.
Ejemplo:
Si un Tanque posee en el stat fuerza 40puntos, contra otro tanque, serán válidos los 40puntos; pero frente a un mago o un sanador, esos 40puntos, serán 50.
Lo mismo ocurre con Sanadores y Magos. Aclaración: el mago frente a un tanque o un sanador, posee 10 puntos más de maná; mientras que el sanador, frente a un tanque o un mago, posee 5 puntos más en resistencia y 5 puntos más en aguante.

Quedan responsables ustedes de sus stats durante la batalla (una vez creados los stats de cada personaje no se podrán modificar); recuerden respetarse entre ustedes para que el rol sea más dinámico y entretenido. Solo en caso de que ocurra un desacuerdo o inconveniente en el rol de batalla, intervendría el staff (por aviso de alguno de los participantes).

¿Cómo nos aseguramos, administración, de que los stats del otro usuario quedarán inamovibles?
Es muy simple, estimados. Cada raza tendrá una tabla de stats predeterminada.  El staff le brindará 120puntos a repartir entre los apartados de HP, Resistencia, Aguante, Fuerza, Agilidad y Maná (les recordamos que no estará permitida una diferencia entre stats mayor a 20puntos). Cada usuario podrá repartirlo a gusto y, una vez terminada la distribución, deberán postear en el registro de Stats de Personaje, agregando luego en su perfil un link directo al post (en el apartado de perfil “STATS BASE”). Esa tabla, posteada en el registro, quedará como inamovible, debido a que no podrán editarla luego, así que recuerden asegurarse bien de que es lo que desean antes de postear. La hoja de personaje podrán modificarla pues, obviamente, adquirirían armaduras, armas, o medicinas, que modificarían los stats existentes (que esto solo debería especificarse on-rol; además de tener en cuenta que estos objetos tienen ciertas limitaciones).
NOTA IMPORTANTE: Recuerden que si no postean la tabla base en el registro, no podrán tener batallas y perderán automáticamente.

Sistema de Dados en batalla

Se usará un dado de siete caras que irán del 0 al 6. Se multiplicará el valor que se tenga en el stat utilizado (fuerza y agilidad vs resistencia y agilidad), por el número que sale en la cara del dado (que tendrá siete caras que irían del 0 al 6). La diferencia entre la suma de uno y otro (atacante vs defendido), dará el daño del ataque recibido o determinará la defensa completa (en caso de que el dado de 0).

Bueno, este es el sistema pensado por el staff. Aquí ustedes controlarían sus propias estadísticas, y el staff intervendría solo al brindar los stats base, o en caso de que surjan inconvenientes en la batalla. Esto lo pensamos para darles más libertades a ustedes-usuarios.

Revisen los Stats también, por favor, y recuerden que tendrán 120 puntos para repartir entre los seis casilleros y poder personalizar, sin llegar tener una diferencia mayor de 20 puntos por stat.
Stats base de cada Raza:
HUMANO
HP (Vida): 200
Resistencia: 15
Aguante: 10
Fuerza: 15
Agilidad: 10
Maná: 5

CYBORG
Resistencia: 20
Aguante: 5
Fuerza: 20
Agilidad: 5

ANIMALIA
Resistencia: 10
Agilidad: 15

HUMANOIDES
Resistencia: 15
Fuerza: 10

ELFOS
Resistencia: 5
Fuerza: 10
Agilidad: 20
Maná: 10

HADAS
Resistencia: 5
Aguante: 15
Fuerza: 5
Agilidad: 10
Maná: 20

VAMPIROS (Sumar o restar según corresponda desde la tabla base de su raza original)
Resistencia: +1
Aguante: -5
Fuerza: +2
Agilidad: +2
Maná: 0

LICANO
Resistencia: 20
Aguante: 5
Maná: 0
Armonía
Admin General
Admin General

Mensaje por Kanda el Dom Sep 29, 2013 5:28 pm

1. Con respecto a las clases (Tanque, mago, sanador): Deberías optar por una cuarta o hasta una quinta clase. Los tanques generalmente siempre son de recurrir a la resistencia más que el daño y siempre es un guerrero, mientras hay otros que son al revés... Y el sanador en realidad es un mago, simplemente que se especializa en eso (Es más, preferiría que se los llame hechiceros y no magos, por algunas cuestiones). Opino que no hagan clases puesto que hay miles de tipos, se van a embrollar muchísimo. No hay solo tanques, magos y sanadores sino que también hay asesinos, guerreros, cazadores, etc. Por eso, repito, no se embrollen poniendo clases.

2. Sobre los stats bases: La diferencia deberían quizá sacarla o que pueda haber más diferencia entre ambos stats, si no, todos los personajes se parecerían mucho en relaciones, tanto que al final no terminaría haciendo ninguna diferencia casi en uno con el otro. La idea es que haya una variedad, no que sean todos parecidos. Otra razón es porque… si uno no usa magia ¿Para qué maná? Perdería puntos en eso, cuando no es algo necesario.

3. No entiendo lo de resistencia... No sé si tiene que ver con el cansancio o si con el aguante de daño.
Además, si van a haber magos, deberían poner algo especial para ellos, es decir, poder con hechizos o algo así, porque si está la fuerza que es para los cuerpos a cuerpo deberían estar también el poder con hechizos (que terminaría sirviendo también para los sanadores, porque ellos son magos o hechiceros, porque usan magia). Sinceramente, no me gustó mucho cómo están organizados y tampoco están explicados.

Dentro de todo me gustó bastante, pero a mi parecer, hay cosas para retocar y bastante D: Sin ánimos de ofender ni nada por el estilo. Es sólo mi humilde opinión.

Conclusión: No se la compliquen. El sistema de dados está perfecto, y el sistema de Stats, simplemente agreguen cosas bases, nada de profundizar mucho el tema porque se les va a ir de las manos. Si hiciera una tabla, le agregaría tres cosas y quitaría el aguante, sería así:

Vida: La vida base
Resistencia: Resistencia física.
Defensa física:
Defensa mágica:
Fuerza: Bueno, para los cuerpo a cuerpo, esto es lo esencial.
Agilidad: La destreza física.
Hechizo: Este recurso va a estar ligado al maná porque los hechizos ocupan esto, sería como la 'resistencia' del cuerpo a cuerpo.
Maná: La resistencia del mago o hechicero para lanzar sus habilidades.

La razón por la que saqué el aguante es porque en realidad el aguante es la vida. Stamina como se le dicen en muchos juegos, es tomado como vida o como resistencia. Lo del poder con hechizos, como dije antes, es para distinguir entre la magia y lo físico. Créanme que vendrán personas que sean híbridos, que se manejen con ambas y habrá incluso tanques que usen magia (hay miles que la utilizan).

En serio, no se la compliquen tanto D: Háganlo un poco más simple y que dé lugar a la variedad….
Kanda

Empleo /Ocio : Se supone que no debes saber ~

Mensaje por Albel el Mar Oct 01, 2013 8:10 pm

Y como siempre, yo meto mi cuchara casi al final (Perdón si aun no subo mi ficha, el viaje y la distancia me tienen distante de mis escritos, avatares y demás, pero al menos ya me hice de una lap y una red)

Anyway, volviendo al tema que creo, a todos los admins de foros (y algunos usuarios) nos rompe la cabeza y nos saca más de una migraña, esas son las típicas batallas en los foros de rol.

Las propuestas son buenas, aun así, todas han sido empleadas y en todas he visto lo mal que han terminado, algunas por egos de usuarios y otras simplemente por no tener coherencia con el desarrollo, contenido o importancia de cada personaje. Por lo cual yo propondría solo tres opciones a implementar.

La primera: El combate libre por obvias razones. Si dos usuarios ya están de acuerdo en quien va a perder y en quien va a ganar, entonces no hay problema, creo que el desarrollo se vuelve algo sano y equitativo. Pero tienen que considerar una parte muy importante en todo esto. Por más buenos, coherentes y similares que resulten, no siempre todos tienen empatía hacia otros (caras vemos, pensamientos no sabemos) y nunca faltara aquellos que le ponen tanta cosa a sus fichas que es más que obvio que siempre tendrán una justificante para decirle a los admin y a otros sus buenas "razones" para ganar, y es allí donde radica el dolor de cabeza. Por tal razón recomendaría que todo combate sin excepción alguna, antes de ser librado, sea remitido como solicitud a los admins para que estos, así sean redundantes o no, puedan ser observados, medidos, analizados y aprobados con respectiva conformidad de los mandos para que no exista ninguna alteración o problema.

¿Por qué tanta formalidad y revisión? Simple, ya me a pasado ver temas en los cuales las batallas son muy muy humanas y en cuanto a poderes, algunos usuarios son muy básicos, pero justos y buenos, y en otras en las cuales las batallas realmente importaban un pepino, he llegado a ver mares de fuego, tormentas eléctricas y demás que escapan completamente un standar apropiado de pelea y eso trae cierta incongruencia en todo.

Lo segundo que propongo es un sistema de PNJ's o NPC's (como estén más acostumbrados a llamarlos) los cuales puedan tomar la parte contraria (ya sea antagónica o la parte bonachona) a los cuales se pueda enfrentar o se pueda crear tramas de guerra para que nadie tenga que entrar en conflicto con nadie. Como se diría, optar más por la cooperación antes de optar más por ver quien tiene las alas más grandes, mas blancas y más negras.

Por último, y como siempre recomiendo. Sujétense a lo básico. De que les sirve las 1569 técnicas de la espada y la descripción a cada una de estas, de la luz o de todos los colores habidos y por haber, si al final lo que importa es darle trama a una historia y poder concluir cada evento antes que mostrar lo cool o impenetrable que es tu personaje.

En resumen, emplear cosas como Técnicas Pasivas, Activas, Magia, Fuerza, Escudo, Lanza, Inteligencia, Reflex y todo lo demás que se les ocurra de cualquier juego RPG no es bueno. Muy aparte de que crea una carga excesiva, no solo a los admins, sino también a los usuarios, créanme, es toda una pérdida de tiempo si no se desarrolla una trama. Otra de las razones por las cuales no recomiendo nada de esos sistemas (no hablare del dado porque ya lo explicaron muy bien) es que, en manos de un usuario acostumbrado a usar vacíos, es más que conveniente o fastidioso para otros.

Les pondré un ejemplo para que se entienda: Soy usuario del tipo oscuro o sombra (como más prefieran) mi medio es la oscuridad y les doy un listado de 20 técnicas entre ellas pasivas, activas y con múltiples usos, a cada una le pongo sus respectivas debilidades, pero uso ese vacío legal para decir que mis técnicas son vulnerables a todo tipo de luz o que simplemente soy ineficiente de día. Pero claro, en ningún momento le diré a nadie que mi personaje solo sale de noche, o que me gusta solo postear en lugares oscuros y cerrados donde pueda limitar toda gran hazaña o donde pueda tener una ventaja más que exponencial contra otros, así sea mi rival un manipulador de luz. Es allí donde empieza a radicar el problema y por obvias razones más adelante darían más que un dolor de cabeza.

Lo que me lleva al siguiente punto: A cada raza asígnenle tres habilidades, magias o conjuros acompañadas de sus respectivas debilidades y a cada una pónganle niveles del uno al tres o del uno al cinco, siendo el cinco como se diría el tope o el nivel máximo el cual se pueda elevar poco a poco con cada evento especial o importante en la historia, pero aun así cuando este en el nivel máximo, los administradores puedan mantener un control perfecto de lo que se hace, aquello lo cual se permite y lo que no para que no existan desventajas. Un punto bueno de este sistema es que ya nadie tendría que romperse la cabeza con tanto rollo sobre las batallas, y solo se tendría que centrar en desarrollar a su personaje y su entorno en lugar de sus técnicas y que tanta suerte tiene de lanzar un Kame Hame Ha.

Esa es mi opinión. En lo personal, tengo mucho interés por la trama y soy de esas personas que le gusta mucho andar pisandole a los giros que se puedan dar. Espero poder terminar pronto mi ficha para poder rolear.

Nos estamos viendo luego en la partida. Bye bye.
Albel
Protem
Protem

Empleo /Ocio : Mercenario

Mensaje por Zalanna el Jue Oct 03, 2013 4:09 pm

¿Y si... -Se cube para evitar tomatazos.- ...en vez de tanta tabla y embrollo sólo ponemos dos dados?

1) Acierto o Fallo: Que lo tira quien comience el rol de batalla (puede darse dentro de un rol social) y determina de antemano quien gana (En base a quien lazó los dados, ¿No? Acierto gana y fallo pierde, siendo la Victoria del otro en cuestión). El resto sería desarrollar todo de forma narrativa.

Éste método puede saltearse si los Usuarios definen ellos mismos, y de antemano, quién ganará y quién perderá (Que tendrá que estar indicado en spoiler en el primer tema).

2) Dado de sorpresa: Si alguien desea atacar a una persona teniendo en cuenta el elemento sorpresa, que lance ese dado. Acierto: La Sorpresa es efectiva y da comienzo a la batalla. Fallo: La Sorpresa es descubierta y no tiene efecto en la "victima".

Es necesario aclarar que, en el siguiente posteo, debería lanzarse el dado de Acierto / Fallo (En caso de decidirse que acabará en batalla, o el mutuo acuerdo).

NOTA: Todo esto se supervisará por Administración, pero sin tener en cuenta el embrollo de stats, ni demases cosas. Quitaría también los diversos tipos de clases y el registro de stats lo cambiaría por registro de habilidades... Más allá que estén en la ficha ahora mismo esto se está desarollando, por lo que sería efectivo colocar una descripción acertada de las habilidades de cada uno con sus defectos y limitaciones, que el Staff pueda corregir sobre ellas para que no se genere una pelea estilo Dragon Ball Z.

Give in, give in for my touch

ficha . cronología . relaciones
—jaybird.
Zalanna
Caanto
Caanto

Empleo /Ocio : Sanadora

Mensaje por Albel el Jue Oct 03, 2013 5:50 pm

Hmmm... me agrada.

-golpea la mesa- A favor!! ò_ó b
Albel
Protem
Protem

Mensaje por Erika el Jue Oct 03, 2013 7:04 pm

También me agrada. Solo cambiaría Acierto/Fallo por cara o cruz, entendiendo que siempre será Cara aquel que lanza el dado. Pero estoy a favor de la idea de Zalanna. Así cada uno tendría libertad narrativa, obviamente dando lugar al otro a responder y actuar en consecuencia de acuerdo a sus habilidades de ficha o lo que sea; también ahí incluiría (en caso de haber) crecimiento o "entrenamiento" de los personajes (siempre vamos a tener un Goku dando vueltas por aquí...(?))
Como sea, me gusta la idea. Da muchas libertades y, a su vez, es justa, además de cómoda para el staff y el roler que no desee complicarse tanto -levantando la mano-.

-Tira pétalos de Rosa a Zalanna por la idea-

Edito: quiero agregar algo al dado de Sorpresa. Yo también le agregaría la opción a este dado de usarlo como última carta. O sea. El que sería vencido podría usarlo al final de la batalla para ver si puede zafarse de alguna manera (huir) o responder al ataque o mismo protegerse del golpe de gracia. Obviamente, no afectaría el resultado final por lo que la persona lo usaría para no salir tan lastimado, o que su rival no salga del todo airoso de la batalla. Supongo que eso daría un gusto interesante al lector, siempre y cuando sea algo coherente y arreglado entre los usuarios.
Agregaría, incluso, quizás la idea de (si ambos combatientes están de acuerdo previamente) de tirar de nuevo el dado de cara o cruz (acierto/fallo) y ver si cambian los resultados de la batalla. Aunque tendrían que cuidar que no sea una batalla de hojas y hojas y hojas y hojas.
Bueno, aquí finalizo mi agregado.
See ya! –Tira petalos a Zelanna y huye-

Erika
Némosin
Némosin

Mensaje por Armonía el Vie Oct 04, 2013 12:33 am

Perfecto ♥ Gracias por opinar y buscar agilizar las cosas, sinceramente me pone contenta ver que se preocupen por temas como el trabajo que tiene el staff y la dinamicidad de los temas.

Si todos están deacuerdo pondré esa metodología como final. Me gustaría leer a los que restan para ver si podemos ajustar algo más o ya quedaría así.

¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR TANTO! :,D
Armonía
Admin General
Admin General

Mensaje por Erika el Vie Oct 04, 2013 11:53 am

Si se me permite, me gustaría agregar algo a lo que dije de la sorpresa. Pensaba en ponerle un límite a ese dado (en cuestión de usarlo en conjunto con el re-uso del dado "acierto/fallo" "cara/cruz" o lo que sea) diría de a dos veces máximo o algo así. Porque sino, los que no toleren perder, recurriran a ese dado y se volverá un post interminable. Entonces pensaba que podría usarse un máximo de veces y, si se agota, se queda el resultado final. Y si abusan, como castigo por el abuso, ganaría el que acertó inicialmente (o lo decidiría el staff, de acuerdo a lo que consideren mejor).
Eso es todo. Cambio y Fuera.

Erika
Némosin
Némosin

Mensaje por Albel el Vie Oct 04, 2013 2:11 pm

Hmmm... Evitaria el bendito baile de los posts infinitos... me gusta.

-Golpea mesa- A favor!! ò_ó b
Albel
Protem
Protem

Mensaje por Noëlle el Dom Oct 06, 2013 1:21 am

Yo pienso, con el mayor respeto a las ideas, que no motivará a los usuarios saber quien pierde al principio del tema, y menos por una cuestión del puro azar. Si quieren algo mas justo, puedo proponer un sistema muy sencillo en el que todos los personajes empiecen con 5 dados de Acierto/Fallo.

Ambos jugadores arrojan sus dados al comienzo del tema y simplemente quien saque mas Aciertos, será el ganador. También juega el azar, pero ésta vez por lo menos hay una "lucha" entre los dados de uno y otro y no es todo tan monopólico.

Para compensar este azar, quien aumente su experiencia y suba mas su nivel de batalla (ganando muchos combates) puede aumentar su cantidad de dados personal. Eso representaría su aumento de poder.

Por ejemplo, yo gano 5 batallas, entonces como recompensa gano +1 dado. Entonces, ahora en cada batalla arrojo 6 dados en lugar de 5.
Arrojo 6 dados y mi rival 5. Eso incrementa mis posibilidades de ganar (no las garantiza, solo las aumenta) y a su vez representa mi poderío y experiencia en combate.

Con este sistema eliminamos todo lo anterior de stats, hp, resistencia, etc. Y mantenemos la idea de los dados de azar para ganar, pero mas compensado...

Espero opiniones.
Noëlle
Asteria
Asteria

Mensaje por Noëlle el Dom Oct 06, 2013 12:14 pm

Pondré un ejemplo fácil para que se entienda:

Erika vs Albel

Erika abre el tema, tira sus 5 dados:
X X O X O

Albel responde con sus 5 dados:
O X X O O

Como pueden ver, Albel es el ganador porque obtuvo 3 éxitos, y Erika solo 2. Si se tiene un empate, simplemente vuelven a tirar.

Esta es la opción 1.

OPCIÓN 2: Que se realice esta misma acción pero mas veces en una misma batalla. Por ejemplo, "Albel tiene que ganar la batalla de dados 3 veces en un mismo combate para declararse ganador". Entonces, con haber ganado esta de recién no alcanza, deben seguir combatiendo y tirando sus dados para ganar otras 2 veces mas, y recién ahí gana la batalla.

Para mi, es una forma de hacer las batallas mas parejas, mas reñidas y menos fruto del azar, ya que los personajes tienen más oportunidades de ganar revirtiendo sus malas tiradas.
Noëlle
Asteria
Asteria

Mensaje por Albel el Dom Oct 06, 2013 4:10 pm

Si logré entender toda la explicación. Me parece justo y sencillo, y si es sencillo entonces...

-golpea la mesa con la cabeza- A favor!! ò_ó b
Albel
Protem
Protem

Mensaje por Erika el Dom Oct 06, 2013 8:32 pm

Me gusta la segunda opción de Noëlle. Es interesante y me suena similar al uso de "sorpresa".

Erika
Némosin
Némosin

Mensaje por Noëlle el Dom Oct 06, 2013 9:46 pm

En todos los posts me gustan las últimas líneas de Albel cuando golpea la mesa xD

Como la idea les gustó, voy a pasar a explicarla de manera mas detallada y simple.

Reglas: Ambos jugadores lanzan 5 dados cada uno. Estos dados tendrán un "rate" del 50%, una cara "Acierto", una cara "Fallo" (o Cara o  Cruz, como sea que quieran). Ganará esa "mano", el jugador que saque más "Aciertos" que el otro.

¿Por qué hablo de "manos"? Porque se jugará más de una mano de dados para decidir la victoria.

¿Quien gana el combate? El que gane 3 manos de dados.

¿Cuando se lanzan estas manos de dados? Una vez por página, siendo el mínimo 3 páginas (si el jugador gana las 3 manos seguidas), o 5 páginas como máximo (si ambos ganan 2 manos por ejemplo y hace falta definir en una quinta mano).

De esta forma se mantendrá la expectativa de "quien ganará" y no se sabrá a menos que pasen las páginas de rol. Además, de acuerdo al resultado de estas manos, el rol de la batalla cambiará por completo. Por ejemplo, si Erika gana 3 a 0, será una victoria fácil y aplastante. En cambio si Erika gana 3 a 2, será una victoria sufrida y difícil, muy pareja.

Ejemplo práctico:

Erika vs Albel

Página 1: Ganador Albel
Erika abre el tema, tira sus 5 dados:
X X O X O
O X X O O

Página 2: Ganadora Erika
Erika ataca con sus 5 dados:
X X O O O
O X X X O

Página 3: Empate
X O X X X
X X X X O

Página 4: Ganadora Erika
O O O X O
X X O O O

Página 5: Ganadora Erika
O O O X O
X X O O O

GANADORA: ERIKA

En este caso, una de las manos fue Empate, por lo que la batalla continúa. En este caso fueron 5 páginas de combate, pero el resultado fue de 3 a 1 a favor de Erika, la cual resulta vencedora en una batalla que pareció fácil pero en realidad no lo fue tanto.

Las victorias fortalecen: Cada 3 batallas ganadas, el jugador suma +1 dado a sus tiradas.
De las derrotas se aprende: Cada 6 batallas perdidas, el jugador suma +1 dado a sus tiradas.

Si las cantidades les parecen demasiadas, se puede reducir a ganar solo 2 manos para resultar vencedor. Eso disminuiría el número de páginas necesarias para terminar el combate.
Noëlle
Asteria
Asteria

Mensaje por Armonía el Miér Oct 09, 2013 5:05 pm

No quiero pecar de escasa, pero ante las mínimas dudas prefiero molestarte. Muchas veces algunos usuarios suelen tener una gran inspiración y llenar un solo post con muchos párrafos, ese tipo de posteos, por lo general, no llegan a ocupar más de dos hojas... Ya que, debido a la cantidad de contenido no es necesario que se extiendan mucho en el tiempo.

Doy por sentado que la tirada de dados definen quién ganaría la pelea de esa hoja o quién se vería favorecido en ese tramo de rol. ¿Es así? Si es así: ¿Cómo podemos regularlo para que no resulte tedioso o cansino tener que rolear hasta poder pasar a la siguiente hoja? De momento, y como lo entiendo, sí o sí el mínimo son dos o tres hojas de mero rol para definir una batalla: ¿Pueden todos los usuarios soportar ese ritmo? ¿No llegará el punto en el que se convierta en un chicle? ¿O disminuimos la cantidad de posteos necesarios para pasar de hoja: Qué cantidad recomendarías?
Armonía
Admin General
Admin General

Mensaje por Erika el Miér Oct 09, 2013 5:24 pm

Yo creo que sería el que se ve favorecido. Y si es una sola página, sería el usuario que ganaría el que saca mas aciertos (eso supongo que es).

Sino, capaz podría hacerse un complemento de las dos ideas? que cada uno use la que se adapte mejor a tipo de rol que llevará... D=.

Erika
Némosin
Némosin

Mensaje por Noëlle el Jue Oct 10, 2013 1:58 pm

Tal cual dicen, la tirada de dados define quien gana en esa hoja. Para ganar la batalla deben ganar como mínimo en 2 o 3 hojas. Si resulta tedioso, lo más fácil que se puede hacer es simplemente bajarle el ritmo: Por ejemplo, que se tiren los dados una vez cada 2 turnos (de cada uno). ¿Qué significaría ON-Rol? Que cada tirada de dados representa un intercambio de golpes, y nada más.

Es decir, cada mini-batalla de dados tendrá una duración de 2 turnos. Si la capacidad de la hoja es, como yo pienso, 10 posts (pueden ser 15 según la configuración) entonces una batalla podría definirse 5 veces más rápido que antes si me salen bien las cuentas Razz

Erika empieza el tema: Puede haber conversación previa, la batalla empezará apenas Erika tire los dados, cuando decida empezar la batalla. Siempre tira los dados primero quien comience el tema.

Postea Erika y realiza su 1º tirada (3 Aciertos)
Postea Albel y realiza su 1º tirada (2 Aciertos, gana Erika)
Postea Erika
Postea Albel
Postea Erika y realiza su 2º tirada (1 Acierto)
Postea Albel y realiza su 2º tirada (5 Aciertos, gana Albel)
Postea Erika
Postea Albel
Postea Erika y realiza su 3º tirada (3 Aciertos)
Postea Albel y realiza su 3º tirada (4 Aciertos, gana Albel)
FIN DE HOJA 1
HOJA 2
Postea Erika
Postea Albel
Postea Erika y realiza su 4º tirada (1 Acierto)
Postea Albel y realiza su 4º tirada (0 Aciertos, gana Erika)
Postea Erika
Postea Albel
Postea Erika y realiza su 5º tirada (4 Aciertos)
Postea Albel y realiza su 5º tirada (2 Aciertos, gana Erika)
Postea Erika
Postea Albel (Gana Erika con un total de 3 a 2. Albel rolea su derrota final)
FIN DE HOJA 2
HOJA 3
Roleos finales de victoria/derrota y/o conversación.

Como pueden ver, la batalla duró muuucho. Fue una batalla larga. Es mas, fue el ejemplo mas largo posible: 5 tiradas de dados. No podría haber batalla más larga que esta y duró como máximo 2 hojas. Creo que así el ritmo está bastante mejor, que tal?

PD: Albel perdona, el próximo ejemplo lo ganas tu xD
Noëlle
Asteria
Asteria

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba